De un agresivo cáncer sucumbió la profesional María Margarita Aguilar, quien laboró por mucho tiempo en uno de los centros hospitalarios más reconocidos de la ‘Ciudad Estudiantil’.

Con pesar, el personal médico despidió a la enfermera María Margarita Aguilar Valderrama quien se desempeñó por muchos años en el Hospital Universitario San Rafael de la ciudad de Tunja.

Causas

Al parecer, hacia un tiempo le había sido diagnosticado un agresivo cáncer a la boyacense, por lo que inmediatamente se puso en mano de los médicos.

Con ayuda y apoyo de sus mismos compañeros, empezó el tratamiento con la esperanza de que salud mejorara y lograra liberar esa dura batalla. Pero, infortunadamente ni la fe, ni las oraciones, ni todo la puesta médica, lograron salvarla y finalmente falleció debido a que la enfermedad le invadió todo su cuerpo.

Trayectoria

Aguilar Valderrama había ingresado a trabajar al Hospital mencionado hacía 31 años, desempeñándose como enfermera y poniendo sus servicios y disposición a los enfermos.

Actualmente estaba al cuidado de los pacientes desde el área de epidemiología y control de infecciones en el centro médico de la capital boyacense, donde a diario ingresan pacientes no solo del departamento sino de otras regiones.

También fue ex dirigente sindical de la Subdirectiva Municipal de la ‘Asociación Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia’, ANTHOC Tunja.

Condolencias

Ante su amplia trayectoria, desde el Hospital a cargo del gerente y médico Yamit Noe Hurtado Neira, extendieron su saludo de condolencias por la irreparable pérdida “En nuestra Hospital permanecerá por siempre el recuerdo de Margarita como madre, amiga, mujer y trabajadora ejemplar”. Asimismo, agregaron “Enviamos nuestra solidaridad a su familia y acompañamos de corazón este difícil momento”, manifestaron en un comunicado rodos los funcionarios de la E.S.E.

De otra parte, desde la ANTHOC también se pronunciaron “Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y allegados, que el todo poderoso del brinde la fuerza para superar tan irremediable pérdida. Paz en su Tumba”.

Además, otros allegados manifestaron que “El gremio de la salud de Boyacá acompaña en el dolor de la partida a la familia de nuestra compañera María Margarita Aguilar Valderrama dedicada todo una vida a la salud de los boyacenses”.

Despedida

Por otro lado, se confirmó que su cuerpo fue dejado ayer en Jardines de Santa Isabel ubicado en la ciudad de Tunja, en medio del llanto y la desolación de familiares y amigos.

Lo último...