{image}http://eldia.co/images/stories/190612/03.jpg{/image}Como un ejemplo a no seguir por los desvíos en la prestación del vital servicio que encarna y por los atropellos cometidos, especialmente en contra de  pacientes, afiliados y trabajadores , será presentado el caso de la privatizadora reforma a la seguridad social colombiana implementada a partir de la década de los noventa, durante la realización del Congreso Anual de ‘UNISON’, el mayor sindicato de trabajadores de Inglaterra, que se inicia este lunes en Londres, Reino Unido, y al que asistirá como ponente especial el fiscal de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC, Yesid Camacho.

Según el señor Camacho, el evento laboral “Es el Congreso del sindicato más grande de trabajadores estatales del Reino Unido” y la idea de la participación especial de ANTHOC “es poner un espejo, el reflejo de lo que significó la privatización de la salud y de la seguridad social en Colombia” con toda la carga de fracaso que ello significa.

Para destacar, en la ponencia que presentará ANTHOC sobre los resultados del fallido experimento colombiano, “Inglaterra, a pesar de estar gobernado por Margareth Tratcher en la época en que se implantó el neo – liberalismo en Colombia, no privatizó la salud y la seguridad social de los ingleses”.

“Sin embargo” según el señor Camacho, “a pesar del fracaso de la privatización en todos estos países de América Latina, el actual gobierno inglés tiene la intención de privatizarlo, alegando la crisis que vive la economía de Europa y el mundo, por la crisis capitalista universal”, por lo que “están planteando privatizar los servicios sanitarios”.

“La idea es reflejarle a los trabajadores ingleses el fracaso colombiano para que vean que esa no es la solución, de cómo la privatización no termina siendo la salida y, la mejor prueba la acaba de dar Argentina, que hace 15 o 20 años había implementado el modelo de los fondos privados de pensiones. Tuvo que acabar con ellos y asumir la pensión de los trabajadores argentinos directamente a través de un fondo público y volver a estatizar las pensiones” ratificó el dirigente sindical colombiano.

Por ello, según el fiscal nacional de ANTHOC, “Eso demuestra, que ese modelo, que se montó con el neo – liberalismo, fue un absoluto fracaso y eso es lo que vamos a tratar de reflejar con nuestra intervención y participación, de lo que nos pasó aquí en Colombia en salud y pensiones; qué nos está pasando en riesgos profesionales y, decirle a los trabajadores ingleses que no se dejen embaucar con ese embeleco y no vayan a permitir que el gobierno conservador inglés entre a coartar esos derechos laborales en Inglaterra” tal como lo ha planteado el desgastado y desprestigiado gobierno conservador.

>> Descargar audio Yesid Camacho participación congreso UNISON en Londres en formato MP3