{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/090708/cut.jpg{/image}Bogotá, 4 de julio de 2008. Con un sentido homenaje a Carlos Rodríguez Díaz, presidente saliente se oficializó la entrega de la dirección al nuevo comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, que estará al frente de la más representativa organización sindical de los trabajadores en el periodo 2008-2012.

A la celebración realizada este 4 de julio, asistieron representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y defensoras de Derechos Humanos, así como líderes y dirigentes sindicales quienes  le manifestaron sus agradecimientos y buenos augurios a Carlos Rodríguez y le dieron una calurosa bienvenida a Tarsicio Mora Godoy, como nuevo presidente de la central sindical.

Así mismo, el nuevo comité ejecutivo oficializó el acta de entrega de la asignación de cargos ante el Ministerio de la Protección Social, con la firma como testigo de Carlos Rodríguez, en cumplimiento del Convenio 87, sobre la autonomía de las organizaciones sindicales.

Tarsicio Mora aseguró que en este periodo  "se buscara el fortalecimiento del movimiento sindical que deberá pasar por un proceso de descentralización para que las 32 subdirectivas jueguen un papel en cada uno de los departamentos, así como una política de creación y afiliación de trabajadores, la construcción de un  promedio de 20 grandes sindicatos por rama de industria y la necesidad de internacionalizar la solidaridad y la estructura sindical ante el problema de la globalización".

Finalmente, el líder sindical aseguró "necesitamos una reforma de los estatutos de la central que nos permita facilitar la afiliación, orientación y acercamiento con diferentes sectores de la sociedad colombiana".

Descargue pdf