{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/131108/martillo.jpg{/image}Ante las reiteradas violaciones a los derechos fundamentales de los trabajadores de la salud, por parte de la inmensa mayoría de las entidades públicas y privadas prestadoras de servicio de salud a lo largo y ancho del país, especialmente con la retención indebida y no pago de los salarios, que en algunos casos, se llega a alarmantes situaciones que en ocasiones pueden alcanzar doce, veinticuatro y hasta más meses de salarios.
Con la finalidad de reivindicar la acción y vigencia de la organización sindical en la defensa de los derechos individuales y colectivos de sus asociados, hemos preparado un modelo de tutela para ser presentada directamente por la Organización Sindical en la búsqueda de proteger los derechos fundamentales al trabajo en condiciones dignas y justas, al ingreso vital y móvil de los asociados a Anthoc.

Es de reseñar, que la presente Tutela ha sido presentada en la ciudad de Cúcuta por parte de Anthoc Norte de Santander, en el Municipio del Valle de San José (Santander) y en el Municipio Guapotá (Santander)  por Anthoc  Santander, en donde se han logrado importantes pronunciamientos por parte de los jueces. Especialmente en el municipio de Guapotá donde el Juez ordenó el reconocimiento y pago de salarios atrasados, primas de vacaciones y bonificaciones.

Anexamos el modelo de tutela Institucional de Salario para que sea utilizada por las diferencias instancias de la organización sindical. haga click Aqui.