La brigada se realizó el domingo pasado en el sector de la Quebrada Pubús, al occidente de la capital caucana, dónde están ubicados cientos de desplazados del departamento. Otras regiones como San Francisco Munich y Germania se han visto beneficiadas. El Centro Universitario en Salud Alfonso López es el que orienta la actividad.
 
Las estudiantes del programa de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, se encargaron de hacer la toma de muestras, en las que se encontraban VIH, pruebas de laboratorio simples y vacunación a niños y niñas.

La actividad además contó con el desarrollo de charlas preventivas y de orientación para los desplazados, se tocaron temas como VHI-SIDA y cáncer de mama. Algunos contenidos estaban orientados a una población específica, mujeres embarazadas y lactantes.
 
Esta brigada hace parte del convenio de la Universidad del Cauca (Unicauca) con la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame).  El proyecto está orientando a un trabajo interinstitucional que beneficie a las familias desplazadas que habitan en Popayán.

Esta labor orientada a los desplazados es de un aporte valioso y de reconocimiento, ya que la vulnerabilidad de esta población es evidente en todo el territorio nacional.


Lo último...