La Junta Nacional de Anthoc se prepara para un año 2015 normativo. El panorama para la salud en Colombia se ve nefasto, cuando el uribismo y el santismo se han puesto de acuerdo para favorecer a las EPS. 


La Junta Nacional analizó los últimos acontecimientos en el sector salud, como el proyecto de ley que está cursando en el Congreso de la República respaldado por el uribismo y el santismo con el único fin de consolidar el negocio de la salud en manos de los privados.

En ese contexto, convocó a asamblea nacional para finales del mes de enero. Allí aspira a definir el plan de acción que se ejecutará el próximo año, se realizarán algunos ajustes a los estatutos y se aprobarán los pliegos de peticiones que se presentarán el primer bimestre del 2015.

Yesid Camacho, fiscal de Anthoc Nacional, aduce que en la organización sindical “tenemos que prepararnos para la pelea que hay que quedar. Incluso, para exigirle al gobierno que sancione la ley estatutaria porque el señor presidente (de la República), como no le gustaron las modulaciones que le hizo la Corte Constitucional, no ha querido sancionar la ley, simplemente la utilizó como elemento de campaña en su reelección, pero en este momento el país no tiene ley estatutaria”.

Lo último...