El servicio de urgencias se convierte en un simple y lucrativo negocio,  lo fundamental no es el paciente,  lo importante es que usted no esté en mora a la hora de enfermarse, lo económico está por encima de la vida de una persona. El paseo de la muerte sigue cobrando vidas, con más de 25 mil quejas ha recibido la Superintendencia Nacional de salud.
Existen cientos de denuncias de personas que refieren cómo sus familiares han muerto por que no se les presta atención a tiempo, las largas horas de espera para recibir atención, es una de las causas; pero la más aterradora es que no aceptan al paciente si tiene algún retraso en el pago.

Según el Instituto Nacional de Salud, los resultados obtenidos por la Supersalud dan muestra de la dura crisis en que se encuentra el sistema  e indica que deberán reforzarse las medidas de vigilancia en salud pública y control de gestión del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Según José Renán Trujillo, encargado de Supersalud, “las EPS no están cumpliendo con muchas de sus obligaciones, como la de atender por urgencias a sus usuarios sin importar el estado moroso en que se encuentren”.

”Por tal razón, a estas empresas se les pedirá que establezcan prontas medidas para mejorar la calidad de vida y evitar que ocurran más muertes por negligencia médica”.
 
Trujillo afirmó que la prioridad de la Supersalud es velar por el derecho a la salud, por eso, se implementarán jornadas de vigilancia, control e inspección a las EPS. "Pese a los llamados de atención que las autoridades competentes le han hecho a las EPS, las quejas por parte de los afiliados han aumentado en los últimos meses, por eso, hay que recordarles sus funciones y obligaciones cuantas veces sea necesario", puntualizó el funcionario.

La violación al derecho a la vida es asunto prioritario, no es posible que tantas personas mueran en Colombia por ésta causa, y las EPS están obligadas, por encima de cualquier cosa, salvar vidas.

Lo último...