Los funcionarios de la ESE Alejandro Prospero Reverant, anunciaron un paro laboral si no se les cancela la deuda que la administración distrital tiene con los trabajadores del centro de salud del departamento del Magdalena.
 
Hoy en una reunión programada con la secretaria de salud Mary Garcia Velásquez, se definirá, el pago inmediato de la deuda o el decisivo paro de los trabajadores.

Hoy en la mañana estaba programado el paro, convocado por los presidentes de los  Sindicatos de Trabajadores de la Salud; el motivo, una deuda por 2 mil millones de pesos, estos recursos son destinados para el pago de los empleados de planta, el pago de servicios que contrata con otras entidades de la salud y los proveedores de los insumos necesarios para el funcionamiento del establecimiento.

En el consejo municipal realizado en Guachaca, se reunieron el alcalde de Santa Martha Juan Pablo Diazgranados,  la Secretaria de Salud Mary Garcia Velasquez y el gerente de la ESE, Luis Alfonso Restrepo, para llegar a los acuerdos correspondientes y aclarar las diferencias que hubo entre ellos en días pasados y que se publicaron en los medios.

El gerente de la ESE, declaró que “vamos a tener una junta directiva a las diez de la mañana, esperamos aclarar esas discrepancias y esperamos lograr resultados que permitan que estos gestos de paz repercutan benéficamente en la ciudad de Santa Marta”.

“Hoy los sindicatos tenían programado iniciar el paro. Pero esperamos adelantar lo propio con las autoridades del Ministerio de Protección Social para vigilar que no se afecte el servicio asistencial de la salud, y mucho menos en esta temporada de Semana Santa”, dijo el gerente de la ESE.

Este paro no fue programado de un día para otro, hace más de 20 días que se ha tratado de hacer algún acuerdo, que permita el normal funcionamiento de la ESE. Los afectados son siempre los usuarios y los funcionarios que dependen directamente del salario por el trabajo realizado en la ESE.
“Tengo entendido que la Alcaldía debe estar haciendo el giro hoy, por lo tanto procuraré sentarme con ellos para ver si con esa promesa de pago laboran sin inconvenientes”, concluyó el funcionario.

Lo último...