{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/040609/sicarios.jpg{/image}En horas de la mañana del 3 de junio del 2009, es asesinado el médico  Fernando Cárdenas de 58 años de edad, por sicarios que ingresaron al puesto de Salud del sector Foco Rojo, zona Sur Oriental de Cartagena, en medio de una consulta y delante del paciente, dispararon en repetidas ocasiones matándolo de manera instantánea.
El Presidente de ANTHOC Bolívar en entrevista telefónica, comenta como al parecer el cómplice del asesino esperó en la puerta en una motocicleta hasta que se cometió el crimen, luego huyeron con rumbo desconocido. El doctor FERNANDO CARDENAS trabajaba como médico al servicio de la ESE Cartagena de Indias y no estaba vinculado a  ANTHOC.

En un acto de rechazo a la difícil situación de orden público que padece Cartagena, tan solo en esta semana han sido asesinados tres Policías, por lo que trabajadores de distintos hospitales protestaron masivamente por la situación de violencia actual de la ciudad, la marcha de las Batas Blancas partió a las 8:00am de la sede de la ESE Cartagena de Indias, Pie de la Popa marchando con un lazo negro en el pecho, iniciando el recorrido de protesta hasta llegar a la Plaza de la aduana frente a la Alcaldía rechazando el cobarde asesinato, la inseguridad que vive Cartagena y se exigió el derecho a la vida y reclamar justicia.

La administración de la ciudad de Cartagena por su parte se reunió en un consejo extraordinario de seguridad, por lo que la alcaldesa Judith Pinedo al término de un consejo concluyó que es necesario crear un grupo interinstitucional especializado para combatir el sicariato, que será conformado por miembros con experiencia en estas labores, como son la Policía, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y Fiscalía.

Igualmente se determinó aumentar el fondo de recompensas para conseguir más la colaboración de la ciudadanía y la posibilidad de mayor efectividad para la captura de los delincuentes.

ANTHOC BOLIVAR solicita a los organismos de vigilancia y control del estado adelantar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de tan lamentable acto de barbarie en contra de la misión médica y de esta manera condenar a los responsables.

Al Dr. CARDENAS que descanse en paz y brille para el la luz perpetua, a los familiares,  nuestro mensaje solidario de condolencia.

Lo último...