{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/300909/hospitales.jpg{/image}Persisten los problemas por la administración de los centros de salud en el Carmen de Bolívar, la E.S.E Giovanni Cristino es la que ha tenido que cargar con las consecuencias afectando a la comunidad y a los trabajadores de la región.
La política del gobierno de turno está terminando con todo bien público que atienda las necesidades de los colombianos y sin buscar ganancias enriquecedoras; obedeciendo a este lineamiento  los hospitales han sido liquidados, comenzando con los de segundo nivel, tercero y ahora los de primer nivel.

Héctor Alvis, presidente de la seccional de Bolívar de Anthoc, explica su preocupación por esta situación para la comunidad Carmera, después de que en su momento tanto la Alcaldía como la gobernación de Bolívar entregaron la contratación del primer nivel a la EPS Mutual Ser por encima de la E.S.E Centro de Salud Giovanni Cristini, cuando Mutual ya está administrando el hospital del segundo nivel del Carmen de Bolívar Montecarmelo, apropiándose de los recursos que también le corresponden al primer nivel.

Entretanto Giovani Cristini tiene una deuda que supera los tres meses de sueldo de sus trabajadores, y carece de recursos para atender a la población.

La población del Carmen es la afectada por el cierre de este Centro de Salud, especialmente la que tiene régimen subsidiado,  aunque parte de estos usuarios y de sus trabajadores pasó a estar contratado con Mutual ser y la EPS Fundaser.

Sin embargo de 50 a 60 trabajadores que se desempeñaban en zona rural y en promoción y prevención en áreas menos favorecidas del Monte de María también son los perjudicados. De ahí la necesidad de divulgar esta situación y pedir más respeto por los derechos y atención a los trabajadores y habitantes de Bolívar.

Lo último...