{image}http://eldia.co/images/stories/140512/01.jpg{/image}Nuestra Organización Sindical  envía  un mensaje para homenajear a las enfermeras y  enfermeros en su día.
“A nuestras queridas compañeras (os) vaya un infinito reconocimiento por su patriótica y humanitaria labor de siempre. Día de la Enfermera(o), día de la vida”.

El día de la Enfermería supone para nuestra profesión algo más que una fecha especial en el calendario. Supone un pequeño paréntesis en nuestra frenética actividad para reconocer la labor humana y profesional que realizan todas las enfermeras (os) de ese país.

Son días, semanas, meses y años de dedicación sin cesar, de asistencia a  pacientes, de trabajo cada vez más cualificado, de formación continua, de atención personalizada, de ejercer esta profesión tan especial, que requiere cualificación, humanidad y paciencia.

Hoy, Día Internacional de la Enfermería, es el momento de homenajear encarecidamente la dedicación y profesionalidad de las trabajadoras (es) adscrito a la División de Enfermería que desempeñan su labor en cada uno de los  Hospitales, puestos de salud, E.P.S. y I.P.S. de nuestro país.  Como ejemplo, nos gustaría recordar algunas frases escritas por pacientes que han estado ingresados a cada uno de estos  centros, y que muestran los sentimientos hacia los profesionales de Enfermería.

"...nos gustaría recordar nuestro paso por este Hospital por los buenos profesionales y por el trato amable y digno recibido...".
"...por su trato exquisito en todo momento, por su constante y desinteresada atención y cuidado, por su continua paciencia ante las numerosas peticiones y manifestaciones de temor expresadas, por su generosa humanidad combinada con su excelente formación...".
"...agradecimiento a esas personas que dedican parte de su vida en servir a aquellas menos favorecidas, aguantar en silencio e involucrarse en los problemas ajenos".

"...Expresar mi gratitud a todo el personal por su cercanía y acogida en el trato".

El Día Internacional de la Enfermería es un buen motivo para sumarnos a ese agradecimiento y felicitar públicamente a todas (os) los profesionales y auxiliares de la Enfermería por su encomiable labor.
Además conminamos a la parte administrativa de cada uno de los Hospitales y clínicas. a regalar en este importante día una voz de aliento a las enfermeras y enfermeros,  a las y los Auxiliares de enfermería y demás trabajadores tercerizados a poner fin a esta forma de contratación que día a día nos convierte en maquinas de hacer plata para un grupo minúsculo de personas,  que nunca tienen la voluntad de exaltar nuestra labor,  capacitarlos continuamente para prestar un mejor servicio a tan queridos pacientes, pero que sin embargo  nunca hemos perdido esa vocación que hoy nos hace merecedor de este pequeño pero sentido homenaje de parte de nuestra organización.
Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA ANTHOC NACIONAL

Fabián Arturo palacio pulido
Auxiliar de enfermería
Secretario de prensa y propaganda


>> Descargar tarjeta eleborada por la Secretaria General Carmen Mayusa en formato PDF


Lo último...