Herramientas

{image}http://imagen.eldia.co/cache/paro-nacional-estatal-30-mayo-2012/img_2352_595.jpg{/image}Bogotá, 30 de mayo de 2012. A lo largo y ancho del país se sintió el PARO ESTATAL, en todas las entidades públicas del orden nacional, departamental, municipal y distrital

, se realizaron asambleas informativas en las primeras horas , con la participación de GRAN  LA MAYORIA  de empleados públicos, donde se explicaron los 10 puntos del Manifiesto estatal que motivó el paro.

Igualmente en el transcurso del día se llenaron las calles y plazas de las principales capitales del país, donde se vincularon, docentes, acatando el llamado de la de la Federación Colombiana de Educadores; estudiantes de secundaria y universitarios; trabajadores del sector salud, Procuraduría y Contraloría, Asonal Judicial, personal retirado de las fuerzas militares, mototaxistas, desempleados, entre otros, que expresaron su indignación con el gobierno Santos Calderón y particularmente con la Ministra de Educación, por su arrogancia, intransigencia y el no cumplimiento de los acuerdos pactados en el año anterior, como la no respuesta del gobierno a los pliegos petitorios de la Federaciones estatales y al presentado por esta Central al comienzo de este gobierno. También hubo pronunciamiento en contra de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos.

El segundo semestre el año que avanza, se deberán presentar por parte de las centrales sindicales y federaciones de estatales, un pliego marco al gobierno nacional, acompañado de centenares de pliegos por sindicatos, en cada una de las entidades estatales, esto con el fin de precisar la verdadera postura del gobierno, sobre la negociación colectiva en el sector público.

Lo anterior servirá para preparar una jornada nacional estatal, de mayor envergadura. Por eso llamamos a mantener la unidad demostrada hoy con las centrales hermanas CTC y CGT y federaciones estatales, sólo así garantiza el éxito de los objetivos de la clase trabajadora de Colombia.

RAFAEL ALBERTO MOLANO
Presidente (e )

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Tesorería y Responsable Sector Estatal


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124