{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/anthoc_595.jpg{/image}El Gobierno Nacional radicó en el Congreso de la República el pasado 4 de octubre del año en curso, el Proyecto de Ley 166/2012 de Cámara “POR EL CUAL SE EXPIDEN NORMAS EN MATERIA TRIBUTARIA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES” ; mediante la cual se afectan los recursos parafiscales destinados para salud, el SENA y el ICBF. En el caso del sector salud, el artículo 38 del proyecto de Ley,  afecta de manera directa los ingresos del sector, ya que se le exonera  a los patronos o empleadores del pago del 8.5% de aporte para salud.

Esta Reforma Tributaria  se enmarca  dentro de la política de facilitar la “inversión extrajera”, que no es otra cosa que profundizar  la penetración transnacional en nuestra economía para que vengan a explotar nuestros recursos naturales no renovables, a afectar gravemente nuestro ecosistema y  biodiversidad aspectos sumamente graves para las actuales y futuras generaciones de colombianos.

El Gobierno engaña a la población diciendo que esta es una Reforma Tributaria de carácter social, ya  que con la creación del llamado “Impuesto Sobre la Renta Para La Equidad”, lo que hace es trasladar los impuestos y cotizaciones que les exonera a los grandes capitales, especialmente los transnacionales y se los descarga a los sectores medios de la población. Igualmente, amplia la retención en la fuente de tal manera que el impuesto al trabajo será mucho más amplia. Lo más grave es que se aumenta el número productos de la canasta familiar gravados con el IVA (huevos, leches procesadas, papel higiénico, entre otros) de tal manera que seremos los sectores más vulnerables de la población quienes debemos asumir las exoneraciones tributarias que benefician a las transnacionales.

De otra parte, el Gobierno Nacional a pesar que todo el mundo le ha señalado el fracaso del sistema de intermediación financiera en el sector salud, insiste  en mantener el statu quo del “aseguramiento privado” para el lucro de grupos económicos y financieros que tanto perjuicio le hacen a la salud de la población colombiana.

Los diferentes sectores sociales y políticos convocaron para el 1º de noviembre una movilización nacional en las distintas ciudades capitales del país, donde participaremos activamente los trabajadores de la salud aglutinados en ANTHOC.

Para el caso de la movilización en la ciudad de Bogotá, hacemos un llamado especial a las Subdirectivas Departamental de ANTHOC CUNDINAMARCA y ANTHOC BOGOTA para que hagan los esfuerzos correspondientes y garanticen la mayor representación de sus afiliados y resaltar la presencia del sector salud, el lugar de concentración será el Ministerio de Salud por la carrera 7ª, a partir de las 9:00 de la mañana.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
A N T H O  C

MARIA DEL CARMEN SANCHEZ BURGOS

Segunda Vicepresidenta

YESID HERNANDO CAMACHO JIMENEZ
Fiscal

JUAN BAUTISTA OSORIO JIMENEZ
Tesorero

MARIA DEL CARMEN MAYUSA DE CRUZ
Secretaria General

>> Descargar Circular No. 056 del 25 de Octubre de 2012 original firmada en formato PDF

Lo último...