{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/anthoc_595.jpg{/image}En cumplimiento de las decisiones de las sesionas de la 50ª Junta Directiva Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Resolución No. 001-12 del 21 de septiembre de 2012 procedió a convocar las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional y Subdirectivas Departamentales para el día 6 de junio de 2013, para lo que las organizaciones afiliadas deberán entregar el censo sindical debidamente actualizado el día 31 de enero de 2013.

Según dispone la Resolución No. 002-12 del 23 de Octubre del año en curso (artículo 3º, Numeral 3.1.1. Inscripción de Votantes por parte de los sindicatos), los sindicatos tienen derecho y la obligación de inscribir a todos sus afiliados y afiliadas para que participen en la votación para elegir los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Comité Ejecutivo de Subdirectivas CUT y Delegados y Delegadas al VI Congreso. Para ello deben registrar ante el respectivo Tribunal Electoral Nacional el listado, en original y medio magnético que contenga, del sindicato: Nombre de la Organización, Número de Personería Jurídica, auto de inscripción de la última Junta Directiva, Dirección y teléfono. De los afiliados: Nombres y Apellidos completos, número de documento de identidad de cada uno de ellos y nombre de la empresa, si se trata de sindicato de industria o rama, además debe ser remitido municipio por municipio y por frente de trabajo.

Para efectos de la inscripción de votantes por parte del sindicato, nos permitimos solicitar de las Subdirectivas proceder a actualizar el correspondiente listado de afiliados, que debe guardar coherencia con el número que se reporta para el pago de los aportes a la Central Unitaria de Trabajadores y al Sindicato. Toda vez, que el sindicato que no cumpla con los requisitos de inscripción de votantes y pago de aportes no puede participar en el proceso eleccionario, razón por la que nos permitimos solicitar a las Subdirectivas Departamentales, Distrito Capital y Municipales enviar a la sede de la Junta Directiva Nacional a más tardar el 2 de enero de 2013 el listado de afiliados -en medio físico y magnético, en formato de Excel- que deberá contener la siguiente información:

No.    MUNICIPIO    ENTIDAD    NOMBRES    APELLIDOS    CEDULA


Con la información remitida por las correspondientes Subdirectivas, la Junta Directiva Nacional procederá dentro de los términos previstos (hasta el 31 de enero de 2013) radicar los documentos ante el Comité Ejecutivo Nacional y/o Tribunal Electoral Nacional a efectos de habilitar los electores por parte del sindicato.

Las elecciones se realizarán el  jueves seis (6) de junio de 2013 en todo el país, a partir de las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., la votación será a través de Tarjeta Electoral y aplicando el cuociente electoral.

Solicitamos de las Subdirectiva tomar atenta nota de esta Circular y proceder a actualizar el listado de afiliados y remitirlo dentro de la oportunidad señalada, la Subdirectiva que no allegue la documentación pertinente estará excluida y no participara en el proceso eleccionario, siendo responsabilidad exclusiva de las mismas.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
A N T H O  C

MARIA DEL CARMEN MAYUSA DE CRUZ

Secretaria General

Proyectó: Alfonso Franco
Revisó:    Maria del Carmen Mayusa de cruz
Aprobó: Maria del Carmen Mayusa de cruz

>> Descargar Circular No. 58 del 13 de noviembre de 2012 original firmada en formato PDF

 

Lo último...