{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/anthoc_595.jpg{/image}La solución política por la vía del diálogo y el acuerdo es el único camino civilizado y humanista para establecer una paz con justicia social, es decir, con reforma agraria, inclusión social y política sin discriminaciones , con plenitud de derechos para la oposición democrática, con plenas libertades y derechos para todos los compatriotas sin excepciones, con plena soberanía popular sobre el territorio, el destino de las riquezas naturales y el medio ambiente, sin la intervención de ejércitos extranjeros en el país.

Podemos afirmar que son más los muertos, los discapacitados y empobrecidos que el modelo de salud con barreras de acceso e intermediación han dejado que los causados por el conflicto armado. De este modelo somos víctimas los ciudadanos, los pacientes, los trabajadores y los hospitales, por tal razón consideramos que cualquier proceso de paz debe esta acompañado de una solución que reconozca la salud como un derecho humano fundamental que restituya los derechos a la población, a los trabajadores y a los hospitales.

La unidad en las calles y las plazas públicas marca el rumbo del gran movimiento democrático por la paz que se contrapone a las fanfarronadas y amenazas de los guerreristas empeñados en frustrar el diálogo y retrotraer la política a la fracasada vía de la guerra contrainsurgente del Estado, por ello con la movilización popular lucharemos por una nueva cultura y un nuevo país con justicia social sin exclusiones.

El próximo 9 de abril en todas las capitales del país los trabajadores y trabajadoras de la salud aglutinados en ANTHOC participaremos activamente en jornada multitudinaria por la paz, la democracia y la defensa de lo público con lo que se busca cambiar de manera importante la correlación de fuerzas que esta respaldando el proceso de dialogo de la Habana tendiente a la terminación del conflicto social y armado que por más de cuarenta años padecemos los colombianos y la defensa del derecho fundamental a la salud, la reparación a los pacientes, a los trabajadores y hospitales para tal fin sacaremos pancartas que contengan.

Pacientes, trabajadores y Hospitales... Víctimas del Modelo Mercantilista de Salud. No más EPS o cualquier tipo de intermediario… ¡Salud Pública ya!

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
A N T H O C

YESID HERNANDO CAMACHO JIMENEZ

Fiscal

JUAN BAUTISTA OSORIO JIMENEZ
Tesorero

MARIA DEL CARMEN MAYUSA DE CRUZ
Secretario General

LUZ STELLA ABECERRA CHACON
Secretaria Medio Ambiente, Salud y SS.

>> Descargar CIRCULAR 019 original firmada en formato PDF

Lo último...