{image}http://www.elmeridianodecordoba.com.co/media/k2/items/cache/bfb0663eb79373296c2afec7edafda91_XL.jpg{/image}José Luis Mercado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Vicente de Paul de Lorica, presidió la asamblea informativa realizada ayer en la ESE.

Lorica. Por más de una hora, cerca de 300 pacientes que debían ser atendidos en la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Lorica se vieron afectados con el plantón de los médicos especialistas y trabajadores afiliados al sindicato que se unieron al paro nacional como rechazo a la reforma de la salud.

José Mercado Pitalúa, presidente del Sindicato del Hospital de Lorica, dijo que el proyecto de la reforma a la salud es indignante, además de que existe un desprecio e inequidad por parte del Ministro de Salud y Protección Social sobre las demandas de los trabajadores que solo buscan caminos de entendimiento y acuerdos que garanticen el interés general del derecho a la salud para todos los colombianos.

El sindicalista expresó que con estas medidas lo que pretende implementar el Gobierno Nacional es privatizar la salud y los pobres seguirán teniendo muchas barreras para ser atendidos.

Lo último...