Herramientas

 

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-1LnsRg77YAk/UtBV61stx-I/AAAAAAAAE3k/XZKXiz7AgOI/s500/hospital_especial_cubara_boyaca.jpg{/image}Dos hechos agravan la mala prestación del servicio médico en Boyacá ante la crisis  por el déficit de las EPS con la red hospitalaria del departamento.

La deuda se eleva a 170 mil millones de pesos en total y municipios como Chiquinquirá revelan cifras de 19 mil millones de pesos.

En Cubará, uno de los municipios más lejanos de Boyacá casi en límites con Venezuela, hubo una manifestación de los usuarios a finales de diciembre porque la planta de médicos renunció debido a que nos les pagaban los salarios puntuales. El magisterio no se escapa de la problemática, no hay servicios especializados de ninguna naturaleza.

Semejante crisis se debe a la política privatizadora del gobierno nacional, que no pone atención a la falta de dineros en los hospitales sino que se preocupa por llenar aún más las arcas de las cuestionadas EPS.

“Estamos produciendo una declaración para denunciar y alertar, primero que todo al movimiento sindical boyacense, para que nos preparemos para respaldar a los usuarios y preparar una movilización. Empezamos el año con unas reuniones y vamos a elaborar un plan inmediato de trabajo para enfrentar esta situación que tienen los trabajadores y la población en general”, manifestó Víctor Dávila, director del Departamento de Planeación de la CUT Boyacá. Así mismo, la subdirectiva hará las denuncias ante los organismos correspondientes y ante el Consejo Departamental Social, la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud de Boyacá.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124