{image}http://lh5.googleusercontent.com/-FLtaeMJD93A/U1gI1BsEXpI/AAAAAAAAGvk/3FzUxm3n4Vg/s500/marcha_campesina_boyaca.jpg{/image}Anthoc respalda el paro agrario en Boyacá. El gobierno no ha cumplido con los campesinos, que en ese departamento conforman el 80% de la población, además se oponen a la inminente liquidación de 56 instituciones hospitalarias en Boyacá.


El 28 de abril realizarán una marcha buscando un compromiso de parte del gobierno. Este miércoles realizarán una reunión para preparar las acciones en el departamento.  Anthoc tiene presencia en los 90 de los municipios en Boyacá y ha organizado a todos sus afiliados y afiliadas para participar activamente en este paro agrario.

“Ni un solo hospital, ni un solo centro de salud cerrado” es la consigna. Explica que la excusa para el cierre de los centros médicos es quela Secretaría de Salud se “inventó” un problema en la red de los hospitales. Pero en realidad no hay crisis hospitalaria, los trabajadores están al día en salarios y los proveedores están hasta 90 días de pago. La crisis es una excusa para entregar las instituciones de salud a manos privadas.

Anthoc se ha visto en la necesidad de explicarles la problemática a alcaldes, concejos, comunidades y dos veces a la Asamblea, porque no estaban al día de lo que estaba sucediendo y no son conscientes de la magnitud del problema. El cierre afectará incluso a habitantes de Santander y Casanare que son atendidos en la red de Boyacá.

Lo último...