Se ha desatado una persecución por parte del director del Instituto Delano Roosevelt contra los trabajadores afiliados a la organización sindical Sintraroosevelt, coartando el derecho de asociación y las libertades sindicales.


Desde la fundación del sindicato ha realizado despidos masivos. Luego de demandas y tutelas se vio en la obligación de reintegrar a los trabajadores despedidos. El Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt es una clínica especializada en atención a niños y niñas con problemas de salud, educación y rehabilitación neurológica.

Recientemente, presentaron un pliego de peticiones y, desde entonces, el rector se ha encargado de estigmatizar e intimidar al personal afiliado.

“Principalmente lo que las compañeras han solicitado en este pliego es la estabilidad laboral, ya que el instituto ha venido haciendo contratación por terceros, lo cual no permite que la organización sindical crece y se fortalezca. También que cese el acoso contra las directivas del sindicato y el acoso laboral de parte de las directivas del instituto”, apuntó Esperanza Lozano, directiva de la CUT Bogotá Cundinamarca.

Precisamente, la CUT Bogotá Cundinamarca ha interpuesto una querella ante el Ministerio, una demanda penal contra la jefe de Recursos Humanos por persecución y acoso laboral y otra Demanda ante el instituto por los mismos motivos; todas estas acciones buscando frenar la persecución antisindical.

Lo último...