El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se retractó de aceptar la presentación de pliegos de peticiones. Anthoc radicó en este departamento un pliego el 27 de febrero pasado a la gobernación, con copia a la Secretaría de Salud.


Al día de hoy, solamente el gerente del Hospital de Mesitas del Colegio ha dado respuesta. El gerente de La Samaritana dice que no se presentó a tiempo, cuando el documento fue radicado por correo certificado.

Carmen Mayusa, directiva de Anthoc nacional, denuncia que “Cundinamarca es el departamento donde es más difícil llegar a acuerdos laborales, porque no se ha obtenido respuesta favorable de ninguno de los gobernadores desde hace muchos años”.

Y sostiene que Cruz “nunca ha querido aceptar un diálogo abierto y responsable con los trabajadores del sector de la salud. Siempre presenta paliativos que en nada solucionan la crisis hospitalaria y las situaciones laborales por las que estamos atravesando. El señor Álvaro Cruz ha estado dos veces en la gobernación y no ha considerado la salud como parte vital para la población. Cuando ya gobierna se le olvidan las promesas de su campaña electoral”.

Este gobernador tiene en su prontuario haber entregado el Hospital Cardiovascular de Soacha en comodato, beneficiando a los particulares, quitándoles a los usuarios la posibilidad de contar con un hospital de tercer nivel en este municipio que tanto lo necesita.

Desde Anthoc, Mayusa invita al movimiento sindical, a los dirigentes políticos y a la comunidad,  especialmente en Cundinamarca, a pronunciarse ante la errónea conducta del gobernador.

Lo último...