La Marcha por la Paz en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, fue una marcha multitudinaria de más de 400 mil personas en Bogotá, dejando en claro que el país quiere la paz pero también fue un grito de protesta enorme.


“La gente que marchó hoy no marchó conforme con el gobierno nacional, simplemente respaldando sin ningún criterio el proceso de paz que se está desarrollando en La Habana. En el desarrollo de la marcha se escucharon todas las protestas y las reclamaciones que la sociedad tiene para con el gobierno nacional en materia de paz”, especificó Yesid Camacho, fiscal de Anthoc nacional.

Él concreta que fue una gran protesta al gobierno nacional porque realmente no está construyendo paz. “No es solamente silenciar los fusiles, hay que resolver el problema de la salud, de la educación, de la vivienda, de la tierra, de los territorios, del medio ambiente”.

A propósito del problema de salud, Anthoc sigue el proceso de movilización. El próximo lunes, los trabajadores estatales adelantarán un plantón frente a la Presidencia de la República exigiendo respeto en la mesa de negociaciones y en contra del Plan Nacional de Desarrollo.

Luego, el día 16 de abril han programado una gran jornada nacional de protesta, no se harán marchas, cada sindicato, cada empresa hará una actividad, mítines, plantones, organizaciones entre otras formas de protesta. De ahí, se apresta al paro nacional estatal que estaría entre el 21 y el 28 de abril, de acuerdo a cómo evolucionen las negociaciones.

Lo último...