El sector de la salud también participó de la toma de Bogotá este lunes.  Hay más de un centenar de trabajadores reunidos y en los próximos días deben llegar otros cientos para participar de los mítines frente a los ministerios de Salud y de Hacienda.


Mañana iniciarán marchas callejeras. Héctor Alvis, Presidente de Anthoc nacional, destacó el “reconocer y agradecer la acogida que entre los afiliados tuvo la convocatoria, donde estarían reclamando los recursos suficientes para que sean asignados, tanto en el Plan Nacional de Desarrollo, como en las leyes que sacaría el gobierno para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y mejorar las condiciones de los hospitales públicas”.

De acuerdo a cómo avancen las negociaciones en el transcurso del día, estarían aumentando o disminuyendo la presión para lograr una negociación adecuada.

Alvis envió un mensaje a los colombianos: “Nosotros alertamos a los ciudadanos comunes y corrientes, es decir, no solo a los trabajadores de la salud, sino a los ciudadanos, que son los que sufren en carne propia las vicisitudes de este nefasto modelo de salud donde impera el paseo de la muerte. Queremos que se concienticen y salgan mañana a exigirle al gobierno un mejor modelo de salud”.

Lo último...