Valle
Herramientas

La gobernación del Valle sigue persistiendo en la reestructuración de la red de prestación de servicios del departamento, a través de unos decretos que ha expedido desde su Secretaría de Salud y que pretenden es seguir insistiendo en la liquidación de los hospitales públicos.


El hospital de Buenaventura y el de Palmira ya fueron liquidados, ahora argumentan el Tomás Uribe de Tulúa y el de Cartago. Anthoc en Cartago informó que ha decidido realizar un cese de actividades, no solo por falta de pago sino para rechazar esta medida.

Anthoc también se solidarizó con sus compañeros de Sintrahospiclínicas en el hospital Evaristo García de Cali. Allí enfrentan un problema grave, a través de la llamada inversión público-privada se está haciendo privatización de varias áreas.

A lo anterior, se suma la situación que se vive en los hospitales del municipio Ulloa, donde a los trabajadores les deben más de tres meses de salarios, y en Zarzal, que tienen 6 meses de atrasos de pagos.

“La situación sigue siendo traumática, hay 56 ESE en el Valle, dentro de ellas, 11 departamentales. Son situaciones que los compañeros han venido denunciando, pero los entes de control y la Secretaría departamental de Salud vienen prácticamente burlándose de los trabajadores, porque no les prestan atención”, denunció Darwin Duque, presidente de Anthoc subdirectiva Valle del Cauca.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124