Herramientas
Tipografía

El proceso de negociaciones con la ESE de Villavicencio, después de terminado el tiempo reglamentario por el decreto 160, entró en una mediación con el Ministerio del Trabajo seccional Meta.


Esta semana se expusieron los puntos donde hubo acuerdos, pero en los principales, que son los económicos y permisos sindicales no ha habido avances. El más complicado es el de nivelación salarial que se ha hecho en otras entidades, menos en la ESE, porque aducen que no hay plata.

Otros puntos relevantes son el ingreso a nómina del personal tercerizado que está por cooperativas; y que algunos de los profesionales que hacen parte de  la planta sean nombrados en las áreas de servicio del hospital, porque solo hay personas por contrato.El resto incluye auxilios y permisos para madres cabeza de familia.

La mediadora del Ministerio ha conocido las posiciones de las partes y ahora el sindicato se mantiene a la expectativa de su llamado. “Vamos a ver cómo el Ministerio toma la propuesta nuestra y la de ellos. Los avances son solo puntos normativos, el gerente dice que aumenta el IPC cuando eso es lo de ley. Necesitamos que se manifieste en lo de nivelación salarial para todos los trabajadores, porque nosotros no estamos pidiendo única y exclusivamente para nuestros afiliados, sino para el bien de todos los trabajadores de la ESE”, expuso Juan Osorio, Tesorero de Anthoc nacional.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124