Herramientas

La situación de los hospitales de Bolívar  tiende a empeorar por los problemas en el flujo de recursos. Anthoc Bolívar busca que la Contraloría, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo cumplan con su labor de vigilar el erario público.


El sindicato ha emprendido una lucha para que los controladores de la red del departamento de Bolívar, donde convergen todos los órganos de control y la Secretaría de Salud, vigilen e investiguen porqué las EPS no giran los recursos a los hospitales; y porqué a este momento no se han garantizado los contratos para la prestación del servicio de las personas pobres y vulnerables.

Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar, hizo la denuncia, pues argumenta que “eso genera un detrimento y un caos al interior de los hospitales, que produce que los trabajadores no reciban a tiempo sus salarios. Afecta la prestación del servicio, ya que no se cuenta con los insumos y la infraestructura de los hospitales no asegura la atención adecuada”.

Para tal fin, el sindicato conminó a las Empresas Sociales del Estado a que presenten informes sobre la deuda que mantienen las EPS y el estado de la contratación, para luego enviar esa información a la Superintendencia de Salud, que, a su vez, debe adelantar una audiencia pública donde se conozca la realidad de la situación y el porqué de la crisis del sector salud.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124