Herramientas
Tipografía

Una representación de Anthoc Cundinamarca se reunió con Edgar Pinto, inspector regional del Trabajo Regional Cundinamarca, de allí consiguió destrabar las negociaciones con las administraciones por la presentación de pliegos que aún no arrancaban.


Anteriormente, Anthoc se vio obligado a presentar una querella al ministerio ante la negativa de negociación para los empleados del sector salud de Cundinamarca, por los pliegos de peticiones que radicaron de acuerdo al decreto 160 en febrero pasado.

“Muchos de los gerentes dicen que los pliegos fueron presentados extemporáneamente, dizque porque los enviamos por correo certificado. No sabemos de dónde sacan esos argumentos. Sin embargo, el Ministerio de Salud, mediante la inspección, los ha citado, al gobernador, a los secretarios  de salud y a los gerentes. Por fortuna, después de dos reuniones, hemos llegado a la conclusión que ellos nombrarán a su comisión, nosotros ya tenemos la nuestra”, Carmen Mayusa, directiva de Anthoc nacional.

De este encuentro se desprende el inicio de un cronograma de negociación. No obstante, el panorama no se vislumbra fácil por la posición radical de muchos gerentes, el secretario y la gobernación contra los trabajadores del sector de la salud en el departamento. Tienen como precedente que el gobernador Álvaro Cruz durante su gobierno les quitó una prima a los empleados.

Al respecto, Mayusa declaró: “Queremos de la mejor manera sentarnos a tratar de sacar adelante esta negociación en pro de los trabajadores del departamento, sin embargo, no va a ser fácil. Por lo tanto, manifestamos a toda la comunidad de Cundinamarca su solidaridad con el sector salud que hoy se sienta a procurar una negociación, con muchas dificultades”.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124