Anthoc nacional ratificó una invitación este miércoles 18 de agosto a todos los trabajadores y trabajadoras del país a participar en los plantones y en las marchas en las capitales contra la multimillonaria deuda de las EPS con la red pública hospitalaria del país.


“Tienen a todos los hospitales en crisis y haciendo cuentas en Superintendencia y en el Ministerio. Nosotros, los trabajadores, estamos graves porque no hay con qué prestar los servicios. Nos deben desde el año 2006 sin que nadie les diga que tienen que pagar”, señaló María del Carmen Sánchez, vicepresidenta de Anthoc nacional.

Las protestas se desarrollarán frente a los hospitales de las cabeceras departamentales con los equipos de trabajo y el apoyo de la comunidad, que es la directamente afectada por la falta de programación de las cirugías, no dan los permisos para consultas con especialistas y ni siquiera hay consultas externas.

La trascendencia de esta protesta es vital para el sistema de salud del país. Sánchez reafirma, “estamos viendo si suspendemos los servicios ambulatorios en 27 departamentos, 28 con Boyacá, por cuanto no tenemos los elementos para la atención. Esperamos que todo el país salga mañana a protestar desde las 10:00 de la mañana”.

Lo último...