Herramientas
Tipografía

La fuerza pública, especialmente el Esmad, arremetió contra la marcha pacífica de los trabajadores de la salud que protestaban por la deuda de las EPS con la red hospitalaria pública, este miércoles en Medellín. Varias personas resultaron heridas por el uso desmedido de la fuerza.


De acuerdo con Wilson Castaño, presidente de Anthoc Antioquia, en la marcha participaban trabajadores de clínicas, de hospitales, de SaludCoop, pensionados, pacientes y estudiantes de tres universidades del área de la salud. Estaba autorizada para movilizarse por las avenidas principales, saliendo del parque de Los Deseos y hasta la Alpujarra.

Llegando a la Oriental, una de las principales avenidas de Medellín, la policía intempestivamente pretendió parar la marcha con la excusa de que estaban obstruyendo el tránsito en las vías. Lanzaron gases lacrimógenos y agredieron a los manifestantes.

En los disturbios, la policía dispersó la marcha; médicos, enfermeras, estudiantes y trabajadores resultaron heridos por esquirlas. En el desplazamiento, un trabajador terminó gravemente herido en la cara y otros en las piernas. “Somos trabajadores de la salud, había mucha gente de la tercera edad, pacientes y usuarios”, puntualizó Castaño.

El presidente de Anthoc Antioquia envió un mensaje a los colombianos y colombianas a que “nos acompañen en esto, no solamente es de nosotros los trabajadores de la salud, se están defendiendo los derechos de los pacientes, de los usuarios, de nuestros hijos, de las familias y, en general, de la comunidad. Si la salud no se recupera, el cual es un derecho fundamental en la Constitución, entonces, ¿dónde vamos a quedar?, ¿dónde van a ser atendidos nuestros hijos? Exigimos al gobierno el pago de la deuda que tiene con los hospitales”.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124