Este viernes  y sábado, a través de la CUT nacional, se desarrolló la convocatoria de reunir a la mayoría de los sindicatos de la salud en Bogotá y de las regiones, con el fin de realizar un encuentro para discutir tres temas de suprema importancia para el sector.


Esta es una iniciativa que Anthoc venía impulsando hace cierto tiempo, que ha reunido a Sindistritales, Anep, Sindess y Anthoc, con 200 delegados de los departamentos y representatividad de todas las regiones. Tres temas se analizaron: la discusión ante el Congreso y el gobierno del régimen jurídico del sector, el modelo de prestación de servicios en Colombia y el régimen laboral de los trabajadores  de la salud.

La agenda del evento incluyó una exposición de la Función Pública para conocer el punto de vista del gobierno con relación a los temas que se están discutiendo. También hubo exposiciones de diversos asesores jurídicos. Y finalmente, la presentación de los proyectos de cada sindicato.

Un cuarto tema que planteó Anthoc es reunir a la mayoría de alcaldes y gobernadores que resultarán designados en las elecciones de octubre a que se comprometan con el tema de la salud.

“Se hace necesario que los nuevos mandatarios, del partido que sea, de la política que sea, tienen que meterse en este tema, porque sus hospitales públicos o privados se están acabando y cómo va el sistema en unos meses no habrá atención para ningún colombiano”, sostuvo Juan Osorio, tesorero de Anthoc nacional.

Lo último...