La candidata por el Partido de la U, la controvertida ex congresista Dillian Francisca Toro, la misma que generó una serie de complicaciones para la red pública hospitalaria del departamento, podría darle un certificado de defunción a la salud del Valle del Cauca si llegaa la gobernación.


“Todos sabemos que ella fue una de las cómplices de que la red del departamento tuviese todas las dificultades que hoy tiene, con el atraso del pago oportuno de los recursos, que son muy oportunidades para el desarrollo de la institucionalidad en el departamento. Desde Anthoc, le hemos manifestado a nuestros afiliados y los trabajadores que más allá de la libertad que tienen de ir al sufragio y escoger a quienes consideren, tenemos que ponernos la mano en el corazón y ser consecuentes con la salud del Valle y no votar por esta señora. Por esta señora no hay que votar”, manifestó Darwin Duque, presidente de Anthoc Valle del Cauca.

En la trayectoria política de Dillian Francisca está la manipulación de la elección de los gerentes de los hospitales, nombrados en su inmensa mayoría con fines políticos y desde allí golpean a las instituciones públicas. Así mismo, siendo ella médica, ha mostrado preferencia hacia las EPS sobre los hospitales públicos, algunos de ellos ya liquidados por unmanejo oportunista que beneficia a las entidades privadas.

Los municipios están llenos de vallas, pendones y cualquier clase de publicidad política en torno a esta polémica candidata, con varias cuentas pendientes en la justicia. Duque se pregunta “¿entonces, qué se perfila desde el podercomo gobernadora y con los alcaldes que están promocionado? Va a haber masacre laboral y la salud se verá lastimada”.

Lo último...