La negociación de los trabajadores públicos de la salud de Cundinamarca por fin comenzaría este mes, tras la negativa rotunda y la falta de voluntad de los gerentes; lo cual, desde ya, augura un panorama bastante difícil.


De acuerdo con Carmen Mayusa, Secretaria General, Anthoc nacional presentó pliegos de solicitudes en el marco del decreto 160 para empleados públicos en febrero pasado, considerando que  negociaría con los diferentes gerentes de las instituciones departamentales de Cundinamarca.

Sin embargo, no obtuvieron respuesta y se vieron obligados a presentar una querella ante el Ministerio del Trabajo. Este, finalmente, convocó a los gerentes, con el acompañamiento de Manuel Téllez, directivo de la CUT Bogotá Cundinamarca, para comenzarel diálogo el 8 de septiembre.

“Deseamos que haya una respuesta positiva por parte de las diferentes administraciones de los hospitales. Pero debemos pedir desde ya la solidaridad de todo el movimiento sindical porque si las cosas no salen como esperamos nos tocará hacer acciones de exigencia”, informó Mayusa.

Lo último...