“Todas las EPS que hayan recibido recursos y no los hayan pagado, deben ser intervenidas e, inclusive, expropiados los activos y bienes que han conseguido con los recursos de la salud para sanear la gran deuda y evitar que esta situación continúe”.


La anterior es una propuesta de Anthoc Bolívar, en palabras de su presidente Roberto Bustamante Orozco, quien se manifestó ante la reafirmación de la crisis de los hospitales, los trabajadores y la comunidad en su departamento, debido la alta cartera de las EPS, que no pagan oportunamente los servicios que le prestan a la población.

Adicionalmente, en los últimos días se han disparado las denuncias sobre que la corrupción en las EPS desangra la red hospitalaria de Bolívar. Por ello, el líder sindical sostuvo que estas empresas más “la politiquería, que aún persiste en los hospitales, y los desgreños administrativos convierten al sector salud en un verdadero caldo de cultivo que atenta contra el bien de este derecho fundamental”.

Lo peor es que nadie hace nada, mientras la situación empeora. Bustamante agrega: “Hemos venido planteando que los organismos de control y el gobierno no pueden ser ajenos a esta situación; como organismos del Estado deben intervenir independiente a las consideraciones que haya hecho el ministro, cuando dice que las EPS no solo el único problema, pero es el mayor”.

Lo último...