El viernes tuvo lugar un mitin de trabajadores del Hospital de San Onofre en Cartagena, reclamando el pago de los meses de diciembre, noviembre y octubre. Ante la protesta, la gerencia envió un mensaje para recibirlos.


Hasta chirimía hubo para recordarle a la gerente que tiene el compromiso y la obligación de cancelarles oportunamente los pagos a los trabajadores.

“Ella insiste que pasa gestionando, en Sincelejo y en Cartagena buscando el pago de las EPS al hospital, por esa razón había descuidado el pago. En estos días dice que ingresaron recursos suficientes y es probable que pueda pagar el mes de octubre y de noviembre, quedarían pendientes la prima de servicios de mitad de año y la prima de vacaciones”, expuso Héctor Alvis, presidente de Anthoc.

Organizaciones sindicales, sociales, populares hicieron acompañamiento a los trabajadores en esta protesta, similar a la de otras instituciones de salud en el país, como en Medellín, Valle y Barranquilla.

Alvis sustenta que esta problemática se debe a malos manejos de los gerentes de los hospitales. “Es una dinámica que se ha venido desarrollando en el mes de diciembre, porque los gerentes se despacharon en las campañas políticas, utilizaron indebidamente los recursos. Hoy los hospitales no cuentan con los elementos esenciales para prestar un buen servicio y no hay los recursos para pagarles a los trabajadores sus emolumentos”.

Lo último...