La Asamblea General Ordinaria de Delegados Nacionales de Anthoc tiene como objetivo primordial la elaboración, discusión y adopción de los pliegos de peticiones que serán presentados a las entidades públicas antes de finalizar febrero, conforme a lo que establece la norma.


Tendrá lugar este mes. Además, se aprobará el contenido de los pliegos, tanto para empleados públicos como privados, se elegirán a los negociadores y los asesores para cada uno de ellos.

El segundo gran objetivo es adelantar un análisis a la coyuntura política pública actual que atraviesa el país, incluidas las decisiones del gobierno que afectan a los trabajadores.

“Una vez analizada este tipo de situación y la manera cómo afecta a los trabajadores y ciudadanos, en general, desarrollaremos un plan de trabajo que nos permita orientar la lucha para los trabajadores de la salud”, manifestó Héctor Alvis, presidente de Anthoc.

El magno evento finalizará con la elección de los cuerpos plurales; es decir, se escogerá una nueva Junta Directiva, un nuevo Tribunal Nacional de Disciplina, Comisión de Reclamos y Comisión de Auditoría Sindical para Anthoc.

Alvis deja en claro la posición del sindicato antes de la Asamblea. “Los colombianos deben saber que Anthoc se ha opuesto siempre a las políticas neoliberales que viene desarrollando el gobierno actual. Nos referimos a que ese modelo establece que el Estado no tiene porqué seguir haciendo inversión social, no tiene por qué responder por hospitales, ni escuelas, ni entidades, todo lo está vendiendo, solamente se debe dedicar a cobrar impuestos. Nosotros no compartimos esa tesis. Nosotros creemos, insistimos y seguiremos trabajando afanosamente para demostrar que  la salud no puede seguir siendo considerada una mercancía más”.

Lo último...