El 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora, mujer que con su esfuerzo heroico y silencioso ha permitido el desarrollo de la humanidad y la felicidad de los hombres. Encarna ternura, honradez, valor y decisión. Ser valiente y desprendido que da lo mejor de sí a cambio de nada. Portadora de vida, de sueños y de esperanza; pero también portadora de lucha y resistencia en las condiciones más adversas y dramáticas.


La historia de la humanidad guarda ejemplos de heroísmo de innumerables mujeres que con su carácter, disciplina y conciencia de clase, contribuyeron a construir las bases de una nueva sociedad que se abre paso poco a poco con avances y retrocesos, con aciertos y desaciertos, con contradicciones y no contradicciones. A todas ellas honor y gloria.

Son  igualmente,  innumerables las luchas que ha dado a través de la historia contra la brutal explotación del régimen capitalista, contra el machismo, contra la segregación racial y contra la cosificación a que ha sido sometida por el neoliberalismo. A esas mujeres luchadores y consecuentes, nuestro eterno reconocimiento.

Exhortamos a las trabajadoras vinculadas al sector de la salud y seguridad social a fortalecer las organizaciones sindicales para que conjuntamente luchemos por alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo. 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
A N T H O C

Bogotá, D.C.,
Marzo 8 de 2016

Lo último...