En Bogotá, Anthoc nacional adelantó este martes un plantón frente al Ministerio de Salud con varios trabajadores de  diferentes regiones del país, donde plantearon el rechazo a la resolución que emitió el Ministerio de Salud sobre la salud integral, MÍA.


“Es entregar la salud del pueblo colombiano a que las EPS sigan haciendo su negocio, seguir con la tercerización laboral a través de operadores externos y entregar las instituciones hospitalarias a los operadores para que sigan vendiendo servicios, con lo cual no se cumple lo que dicen las sentencias de la Corte Constitucional”, señaló Nelsy Gómez, directiva de Anthoc nacional.

Hasta el momento, Anthoc solo se ha podido acercar al gobierno a través de la negociación con la Central Unitaria. “Rechazamos totalmente acabar con las instituciones públicas. Nos quieren quitar la posibilidad de participar en las decisiones políticas y en poder tener un derecho fundamental como la salud, el trabajo y la educación”, añadió Gómez.

La defensa de la salud como derecho fundamental sigue siendo prioridad para Anthoc, pero el gobierno no da pasos en ese sentido. Aunque se buscan acuerdos, es difícil que el movimiento social le crea. “El gobierno nunca cumple. Hace acuerdos con las diferentes organizaciones sociales y trabajadoras como para el caso de los campesinos y hoy están en paro otra vez”, finalizó la dirigente de Anthoc nacional.

Lo último...