Una jornada de movilización del sector de la salud acompañó a los educadores durante las marchas del 1º de junio en el marco del paro nacional. Fue una presencia simbólica en la marcha por la defensa de la salud como derecho fundamental.


“Se ha demostrado que marchando en unidad podemos hacer grandes cosas. Hace que los compañeros empiecen a sentir que tienen que defender sus derechos y el derecho fundamental a la salud. El magisterio no se escapa de lo que está sucediendo con el régimen contributivo y subsidiado en Colombia por culpa de las EPS, que están haciéndole el paseo de la muerte a este que es un sector diferente”, señaló Ediomar Botello, directivo de Anthoc.

En Norte de Santander salieron a movilizarse 50 trabajadores en representación de sus compañeros, porque no pueden abandonar la prestación del servicio de salud. También  se integraron trabajadores del Sena y delegaciones de la CUT. 

Las marchas enviaron un mensaje de respaldo a la minga indígena, étnica y popular que viene desde el 30 de mayo buscando que haya un beneficio de verdad para los campesinos, los trabajadores, los comerciantes y comunidades étnicas y afrodescendientes.

“Se trata de que entre todos logremos que la salud se preste mejor y se evite el paseo de la muerte en todos los sectores. Todos los colombianos debemos preocuparnos por una unidad laboral, por lograr el respeto de nuestras reivindicaciones laborales”, agregó Botello.

Lo último...