Herramientas
Tipografía

Anthoc nacional denunció que en el Hospital San Vicente, de Arauca, no hay insumos para trabajar. Esta semana renunciaron especialistas, médicos generales y la mayoría de enfermeras profesionales y auxiliares.


“Primero, no se puede atender a los pacientes. El que quiera que lo atiendan debe ir primero a la droguería a comprar el medicamento que ordene el médico. Segundo, al personal de orden de prestación de servicios les adeudan 6 meses de salario y al personal de planta les adeudan 3 meses”, declaró María Esneida Laverde, fiscal de Anthoc Arauca.

Lo más irónico es que ante el Ministerio de Salud, el hospital aparece sin riesgo. Es el único hospital del municipio y es centro de referencia de seis municipios más, por lo tanto, presta atención a miles de pacientes. El personal de la Oficina de Referencia y Contrarreferencia también renunciaron por falta de pago, por lo cual, está cerrada.

“Es risible que el gobernador sale a decir que no hay de dónde más adicionarle plata a la institución y que hará una solicitud al Ministerio para que el hospital sea intervenido o hasta liquidado. Ya se lavó las manos como Pilatos, aun sabiendo que la campaña política de él se financió con plata del San Vicente”, precisó Laverde.

Anthoc Arauca considera llegar a un paro departamental y el pueblo ha manifestado su solidaridad, incluso, si deben movilizarse desde otros municipios.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124