El Tribunal Nacional y la Corte Suprema dejaron en firme una condena de 32 años contra un funcionario administrativo de un hospital, Hernando Pérez, quien está hoy tras las rejas por su participación en los hechos que llevaron al asesinato de un líder sindical de Anthoc.


Se trata de Fredy Guzmán, quien era presidente de la subdirectiva de Curillo, en Caquetá. Pérez, en asocio con paramilitares, lo habrían hostigado para que cumpliera una labor como ‘vacunador’. Las autodefensas lo asesinaron.

Tras una lucha y diferentes denuncias de Anthoc en ese departamento, se hizo posible el juicio y la respectiva condena. “Por la lucha y el esfuerzo que hemos llevado durante tantos años hemos empezado a ganar algunos frutos. Lamentablemente nos ha costado vida de algunos compañeros. Como organización sindical defendimos al compañero para que no quedara en la impunidad el asesinato”, expresó Emerson Correa, presidente de la seccional Anthoc Florencia.

Al respecto, Correa agregó un mensaje referente a semejante lucha: “Tenemos que seguir luchando, no podemos dar el brazo a torcer o dejarnos seguir dejándonos amedrentar por un administrativo o un gerente, por el contrario, tenemos que seguir defendiendo a nuestras comunidades, nuestras instituciones y nuestros compañeros”.

Lo último...