Una importante delegación de Anthoc sostuvo una reunión el jueves de la semana pasada con el Superintendente de Medidas Especiales, quien informó que el 2 de septiembre será devuelto el Hospital Federico Lleras Acosta a la gobernación.


La comisión sindical estuvo conformada por el presidente de Anthoc nacional, Yesid Camacho; la presidenta de Anthoc Tolima; y la secretaria general de Anthoc nacional, Astrid Gualteros.  El presidente de Anthoc se encuentra en Ibagué reunido con la Junta Departamental de Anthoc Tolima ultimando los detalles sobre qué pasará con el hospital y cómo van a fluir los recursos a nivel nacional y departamental.

La gobernación nombró un equipo para recibirlo. El Hospital venía siendo intervenido por la Superintendencia de Salud hace aproximadamente tres años. Fue intervenido por riesgo financiero.

“La Supersalud nos informa que después de tres años no lo entrega saneado sino, por el contrario, lo entrega con unas deudas que el departamento muy seguramente en su auditoría para saber en qué condiciones se lo entregará la Superintendencia”, manifestó Astrid Gualteros.

Precisamente, por ello, hay preocupación entre los trabajadores, porque al levantarse la intervención muy posiblemente estos embargos van a volver a sopesar. Cuando un hospital está intervenido se suspenden los embargos. La comisión de Anthoc está reunida con la Secretaría de Salud para definir qué sucederá con estos recursos, que están alrededor de los 4.000 millones de pesos.

“Nosotros exhortamos a la Superintendencia en todos esos hospitales que hoy tienen intervenidos, como es el caso del Hospital Departamental de Villavicencio por riesgo asistencial, para que sean devueltos a sus respectivos departamentos”, puntualizó la secretaria general de Anthoc nacional.

Lo último...