Herramientas
Tipografía

La seccional Anthoc en Arauca instauró una acción de tutela a nombre de los trabajadores afiliados, porque la administración adeudaba cinco meses de nómina al personal directo y de contrato. La tutela fue contestada a favor. Sin embargo, no se ha cumplido a cabalidad.


La administración viene pagando de manera irregular para poder evadir el proceso. Por ejemplo, debe mayo y agosto a los directos; a los contratistas no les ha cancelado nada.

“Es preocupante la situación, porque también tenemos la falta de insumos para atender a los usuarios. Desde la seccional hemos hecho mítines, tanto en la gobernación como en el hospital, hemos hecho reclamaciones; hemos presentado denuncias a las ías; pero, al parecer, todo mundo hace caso omiso. Ni aún con el desacato, el gerente se ha puesto al día”, apuntó María Esneida Laverde, directiva de Anthoc nacional.

A lo anterior se suma un desacuerdo con los sindicatos Sindess y Asersar, debido a que aceptan que la administración pague de manera irregular. “Rechazo totalmente esta actitud, porque si somos líderes sindicales y estamos defendiendo a nuestros afiliados, porqué se molestan cuando estamos reclamando es lo justo”, manifestó Laverde.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124