Herramientas
Tipografía

Anthoc nacional presentó pliegos para negociaciones con 20 hospitales en el departamento de Boyacá. 16 de ellas han terminado con acuerdos positivos para los trabajadores, pero también se registran trabas en las cuatro faltantes.


Entre los puntos positivos destacan un día más de descanso, bienestar social para la educación de las familias, algunas remuneraciones en vacaciones, prima de Navidad, prima semestral y el día del cumpleaños.

María del Carmen Sánchez, directiva de Anthoc nacional, puntualizó los aspectos negativos. “No es lo mejor, porque la crisis que viene aduciendo el país con la red pública hospitalaria recae no en la responsabilidad del gobierno, sino en la responsabilidad de los trabajadores. En tres hospitales, como en el caso de Miraflores y Cubará, ofrecieron el 3% cuando el gobierno nacional ofreció el 7.7% de aumento salarial, es decir, incluso lo pusieron por debajo del IPC”.

Evidentemente, esta posición no ha permitido llegar a acuerdos, pues disminuirán los salarios de los trabajadores. Como si los trabajadores tuvieran que cubrir el déficit de lo que las EPS no pagaron.

Sin embargo, Sánchez anota que también hubo otra circunstancia positiva. “A través de las negociaciones hemos podido trabajar y recorrer todo el departamento, apoyando el sí al plebiscito para que los hospitales de Boyacá y el país no se cierren”.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124