Buenos Aires, 6 dic (PL) Varias organizaciones sociales argentinas presionan hoy con ''ollas populares'' en el Obelisco porteño y en otros 10 sitios del cono urbano para que el Congreso apruebe la ley de emergencia social.

La iniciativa de llevar a las calles estos comedores donde se ofrece alimento a los más necesitados se esparció por la ciudad para exigir que los congresistas den luz verde al proyecto que piden a gritos los más afectados por el ajuste económico del Gobierno.

Llevamos una vez más los comedores comunitarios a la calle para demostrar que sobran los motivos para declarar la emergencia social, apuntó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en declaraciones difundidas por los informativos.

El tráfico vehicular en la capital argentina desde bien temprano es un caos. De forma paralela a estas ollas populares, otros cientos de personas salieron a protestar desde las siete de la mañana por trabajo digno, en una jornada extendida a otras provincias como Córdoba y Río Negro.

Más allá, en otro lado de Buenos Aires, también se siente a los los taxistas en una nueva protesta por la falta de controles y los llamados remises ilegales.

El gremio salió a rechazar las aplicaciones para celulares como Uber, que conectan a los pasajeros con los conductores a solo un click y que consideran ilegal.

Los taxistas cortaron la circulación de los dos lados del Obelisco, en la emblemática avenida 9 de julio, una de las principales de la ciudad. Yo soy legal, basta, afirman los conductores.

En declaraciones al canal de noticias C5N uno de los manifestantes subrayó que este es un cierre de todo un año de lucha. Nadie hace nada, venimos a pedir la renuncia del secretario de transporte de la ciudad y del gerente operativo del área de taxis, incompetentes para desarrollar esa función, declaró.

Por si fuera poco, por segundo día consecutivo el gremio nucleado en la Asociación Bancaria recesará sus labores las últimas tres horas del servicio al público para exigir la homologación del acuerdo que firmó el gremio con las cámaras empresarias.

El sindicato de bancarios reclama a las entidades internacionales el pago de un bono de fin de año acordado con el resto del sector y amenaza con realizar un paro de 24 horas la venidera semana.

oda/may

Lo último...