“Queremos pronunciar nuestro dolor y rechazar la violenta muerte de la niña Yuliana Andrea Samboní Muñoz”, así se refirió María Esneida Laverde Donato, secretaria de la Mujer, para rechazar desde Anthoc nacional el horrible crimen sucedido esta semana.

“Es algo que es realmente atroz. Está en contra de todos los derechos de la mujer y de la niñez. Es tan horrible y asqueroso, y desde nuestro sindicato lo rechazamos totalmente. Esperamos que la justicia de este país de verdad se vea, que no se quede como una estadística más; esperamos que la oligarquía de este país y la política que se mueve en los corruptos no vayan a ser utilizadas para tapar este crimen tan atroz”, agregó.

Así mismo, repudió la ola de violencia contra mujeres que viene sucediendo en el país. No solamente es este crimen, también el de Dora Lilia Gálvez, en Buga, quien fue empalada, brutalmente asesinada y violada; el asesinato de la estudiante Nataly Salas en Córdoba; o el caso de una niña de 13 años violada en Santander.

“¿Cuántas más vamos a esperar a que suceda en este país? ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde está nuestra solidaridad de género? Acaso es que los magistrados, las ‘ías’ y todos los entes de control de este país no nacieron de una madre, no tienen hijas, no conviven con una mujer. Hago un llamado a quien corresponda a que estos crímenes no pueden quedar impunes y esos son los que conocemos”, apuntó la secretaria de la Mujer.

Finalmente, Anthoc invitó desde su sede nacional a sumarse a las marchas que se vienen realizando en el país para rechazar la violencia contra las mujeres.

Lo último...