{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/190609/turbo.jpg{/image}La empresa social del estado ESE Francisco Valderrama Hospital de Turbo es intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de resolver problemas administrativos, el retraso salarial de mas de 5 meses a los trabajadores de planta y 10 meses a los vinculados por cooperativa de trabajo asociado y otras graves inconsistencias.
Según acto administrativo aun sin conocer, por parte de ANTHOC la Supersalud interviene la mencionada entidad por graves deficiencias, ello se puede entender como un mecanismo previo a la liquidación dependiendo la gravedad de las finanzas, sin embargo, aun quedan herramientas jurídicas para comprobar la viabilidad del hospital.

La decisión de intervenir la entidad se da luego que, la anormalidad laboral se decidió entre los trabajadores por la situación insostenible que padecen desde hace meses, sin obtener ninguna solución al respecto.

Los trabajadores de la subdirectiva municipal ANTHOC Turbo, convocan a las subdirectivas de la mesa regional, a los sindicatos de la región y la opinión publica en general a solidarizarse para el evitar el cierre del Hospital de Turbo.

Lo último...