Nacional
Herramientas
Tipografía

El IX Encuentro Nacional Estatal tendrá lugar los días lunes 13 y martes 14 de febrero, en el auditorio de Fecode en Bogotá, a partir de las 8 de la mañana.  Entre los puntos en definición está el pliego nacional unificado estatal.

“Daremos un retoque al pliego nacional, a los pliegos sectoriales, y vamos a definir un plan de acción que nos permita desarrollar la negociación colectiva, acompañada de la movilización de los trabajadores y, en algunos sectores también de los usuarios, como en salud y educación”, indicó Francisco Maltés, ejecutivo de la CUT nacional.

A Bogotá llegarán delegaciones de todo el país. Participarán los sindicatos y federaciones del orden del Estado, tales como Sinedian, Sintradian, Sindistritales, Sintrenal, los sindicatos de la unidad de Víctimas, del Mintrabajo, del Minagricultura, y otros de carácter regional.

Maltés también ratifica la fecha de presentación del pliego nacional, que podría estar acompañado con marchas. “Vamos a enmarcar el derrotero final para la presentación de los pliegos de peticiones que haremos al gobierno nacional, a alcaldes, a gobernadores, el próximo 28 de febrero”.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124