La centrales sindicales y federaciones de empleados públicos presentes en la negociación del pliego marco estatal,  informamos al movimiento sindical y a la opinión pública en general que el día 28 de marzo hemos decidido no permanecer en la negociación hasta que se haga presente en la mesa, el Ministro de Hacienda con el fin de resolver:


El cumplimiento de los acuerdos en la ampliación de planta de personal en el SENA, INPEC, Salud, DIAN, Aerocivil, Profesores Universitarios, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, Sector Justicia, IDEAM, Ministerio de Transporte, Ministerio del Interior, UNP,  ICBF, Magisterio. El incumplimiento del gobierno en esta materia ha conllevado a un justo paro de las madres comunitarias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, los jueces de ejecución de penas, el INPEC, y amenaza con extenderse a otros sectores.

El Gobierno Nacional, así como incumple los acuerdos con los estatales y otros sectores sociales, hoy pretende desconocer la decisión del pueblo de Cajamarca (Tolima), que votó abrumadoramente contra la explotación minera en esa zona, violando así el principio constitucional de soberanía popular y su carácter vinculante.

Se hace necesario un compromiso real del gobierno para dar cumplimiento al artículo 74 del Plan Nacional de Desarrollo sobre ampliación de las plantas de personal, en todas las entidades del sector público.

En estas condiciones reiteramos que solo la unidad, solidaridad y movilización garantizarán el éxito en la negociación, por lo cual esperamos masiva presencia en el plantón convocado para el día jueves 30 de marzo a las 10:00 a.m. en el hotel del SENA carrera 30 con calle 15 y la preparación de acciones de mayor envergadura.

Invitamos a los medios de comunicación a una rueda de prensa el día jueves 30 de marzo a las 10:00 a.m. con el fin de ampliar la información al respecto.

CUT, CGT, CTC, FECODE, FENALTRASE, UTRADEC, FECOTRASERVIPÚBLICOS, ÚNETE

Lo último...