Anthoc Atlántico  denunció que el Hospital Universitario Cari ESE, en Barranquilla, atraviesa por una difícil situación financiera, debido a un pasivo de más de 85 mil millones de pesos y una cartera de 21 mil millones.

Por estas razones, los pagos de trabajadores, proveedores y medicamentos están obstaculizadas para la prestación de un buen servicio. La mayor parte de la deuda se debería a la tercerización descontrolada y la corrupción alrededor de esta.

“Estamos requiriendo con urgencia que los gobiernos nacional y departamental intervengan para que hagan inversiones sólidas que saquen de la crisis a esta institución. Por esta situación puede quedar intervenido o, incluso, liquidado”, planteó Heriberto Tovar, presidente de la seccional Anthoc Atlántico.

La administración se distingue por una actitud prepotente y la gerente no socializa con el personal. Los trabajadores adelantan mítines y asambleas permanentes diarios para visibilizar la crisis. Al tiempo, mantienen reuniones y mesas de trabajo con el secretario de Salud departamental para buscar la viabilidad o una estrategia para sacar adelante esta institución. Sin embargo, la Gobernación no ha querido cooperar en este proceso.

“Prácticamente no le interesa la salud. El Cari está en la misma situación como muchos hospitales que se encuentran a nivel nacional. Hay que buscar una fórmula que a través del Senado y el Gobierno Nacional coadyuven a hacer inversiones sólidas para sacar adelante a estas instituciones. Tenemos que comprometer a todos para sacar adelante a esta institución que no es solamente patrimonio del Atlántico sino de la Región Caribe”, sostuvo Tovar.

Lo último...