Bogotá, DC, 10MAY17.- Con asambleas permanentes, plantones y participación en las marchas que se realicen en el país durante el  Paro Nacional aprobado hoy por las centrales obreras, la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC y el Sindicato Nacional de Salud, SINDESS, y otras organizaciones laborales del sector respaldarán la jornada nacional de protesta informó el presidente Nacional de ANTHOC Yesid Camacho.


Según el dirigente social, "a partir de este jueves, todo los sindicatos del sector acompañarán la protesta con plantones y asambleas permanentes en todos los hospitales del país".

De igual forma indicó, que "a partir del martes 16 de abril  realizarán una concentración en frente a las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá con el fin de presionar un cese de actividades en todo el territorio nacional y solución a los problemas coyunturales del sector salud, que no son solamente laborales a pesar de ser el más tercerizado".

Sobre el particular, el señor Camacho Jiménez anotó que " de 280 mil trabajadores del sector solamente 45 mil están incorporados a las plantas de personal, mientras que los restantes 235 mil son contratistas".

Corrupción campeante

Sobre el otro gran mal del sector salud, el dirigente sindical dijo "somos el sector más corrupto del país. Aquí le prestan más atención a Odebretch y a ese tipo de corruptelas, pero la corrupción anual de las EPS y de la gerencia de los hospitales es poca la atención que se presta".

Según el señor Camacho Jiménez, "las perdidas por corrupción en el sector salud se estiman en 7,8 billones de pesos, y, por esas razones y la no atención del Pliego de Solicitudes de los trabajadores estatales, estamos prestos a irnos al cese de actividades".

Lo último...