Herramientas
Tipografía

La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia “ANTHOC”, a través de su Departamento de Derechos Humanos y Misión Médica, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, la persistente violación de derechos humanos en Colombia, a pesar del proceso de negociación que se adelanta en el país y los compromisos asumidos por el gobierno nacional en el propósito de implementar los acuerdos de paz.


En los últimos meses se han incrementado las amenazas y asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos; hombres y mujeres que se han destacado, no solo por defender los derechos de la población colombiana, sino por contribuir en la construcción de una sociedad justa y en paz; esta intencionalidad los ha convertido en objetivo de quienes alientan la guerra en Colombia.

Recientemente se viene haciendo circular un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-, que declara objetivo militar a diferentes organizaciones sociales y políticas, Defensores de Derechos Humanos, en cuyo texto se señala:

"COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA LA UNICA FORMA DE ACABAR CON TODAS ESA PLAGAS Y RATAS ES EXTERMINANDOLAS

Les vamos a demostrar que si existimos, les prometemos perros hijueputas Tortura y muerte, se les hará saber quién manda en este país.

Declaramos objetivo militar a todas las organizaciones de Derechos Humanos, sindicalistas, reclamantes de tierras, defensores de presos de las FARC y ELN, los que hacen informes de derechos humanos, miembros de organizaciones políticas de las FARC, Congreso de los Pueblos, Unión Patriótica, Marcha Patriótica.

Muerte a todas esas gonorreas sapos hijueputas que están fomentando y apoyando el crecimiento de la violencia.

Les informamos que a partir de la fecha son declarados objetivo militar.

MUERTE A TODOS ESTOS HIJUEPUTAS ¡¡AGC PRESENTE!! MAYO 2017”

Solicitamos al Gobierno Nacional se investigue el origen y establezca las responsabilidades de estos hechos para que aplique justicia, proteja la vida de los Defensores de Derechos Humanos, Sindicalistas y Dirigentes Políticos en su responsabilidad de garantizar la vida de la población colombiana.

Acudimos a la solidaridad de las organizaciones hermanas nacionales e internacionales, con la denuncia de estos hechos y la exigencia al gobierno colombiano para la preservación de la integridad física y la vida de los líderes sociales.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL ANTHOC
DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS Y MISION MÉDICA

ROSALBA RUIZ MONTIEL
Vicepresidente
Coordinadora Departamento

MARIA VICTORIA JIMENEZ SALAZAR
Secretaria Solidaridad, Unidad Sindical

EDIO OMAR BOTELLO GOMEZ
Secretario de Relaciones Internacionales

LUZMILA CASTRO VARON
Comisión de Reclamos

Bogotá, D.C., Mayo 12 de 2017


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124